CONTROLSYS S.L. esta constituida por un conjunto de expertos profesionales del sector informático, capaces de interpretar la problemática de cada organización y de cada usuario.

Implantamos soluciones a medida y obteniendo el máximo nivel de rendimiento y eficacia en cada instalación.

CONTROLSYS S.L. Cuenta con la certificación SGSI y SGSTI.

Nos distingue nuestro compromiso con el cliente, con el servicio aportado, la defensa de sus intereses y la seguridad de sus sistemas. Todo ello a través de procesos sistematizados y la medición de los resultados, en la búsqueda de la mejora continúa.

 

Movilidad, una realidad imparable de la Sociedad de la Información Imprimir E-mail

PDALa demanda de ubicuidad de profesionales y empresas está logrando que la movilidad continúe en auge por la velocidad a la que se mueve la SI. Con nuevos actores en las comunicaciones, como los Operadores Móviles Virtuales,y las nuevas tendencias en servicios y protección para el usuario se configura un atractivo panorama, donde la innovación sigue siendo la gran protagonista.

Es innegable que las necesidades de conectividad e información allá donde nos encontremos está viviendo un crecimiento sin parangón, puesto que la penetración de la Red en las empresas y hogares es cada día más alta y nos acostumbramos a tenerlo todo siempre "a mano".

De hecho, según datos de la consultora IDC, uno de cada tres empleados de una compañía es trabajador móvil, un dato claro de que la movilidad es una realidad en entornos laborales y que más de la mitad de las empresas españolas, en concreto un 55 por ciento, demanda asesoría para adentrarse y sacar rendimiento a las posibilidades que ofrece la movilidad.

Y es que cada día queda más claro que existe una tendencia de las empresas hacia entornos de trabajos más abiertos, cuya introducción al principio se hace difícil,pero que una vez establecidos, demuestran desde un principio su agilidad y cualidad para aumentar la productividad y la competitividad.Así,el estudio "El mundo móvil en el trabajo", encargado por la consultora Avanade a la empresa Coleman Parkes Research, ofrece datos reveladores sobre la movilidad en el viejo continente, y confirma las tendencias y oportunidades para las grandes corporaciones europeas hasta 2010.

Largo camino por recorrer
Dentro de la radiografía que muestra el informe, queda patente que hay un largo camino por recorrer, puesto que un tercio del sector se ve obligado a tener trabajadores con un puesto de trabajo específico por culpa de las limitaciones inherentes a la tecnología que poseen actualmente las empresas. Los cambios en la cultura empresarial también son importantes para desarrollar un entorno móvil y flexible, según destaca el 44% de las empresas encuestadas.Tener menos sucursales o no necesitar instalaciones tan amplias como las actuales, son otras de las virtudes que el 35% de las corporaciones paneuropeas atribuyen al entorno móvil y que asumen como una ventaja competitiva.

Con respecto al acceso móvil, que depende de la conectividad y los dispositivos para beneficiarse de dicha conexión, el mercado está liderado por las PDAs y las BlackBerry, algo que no es nada extraño, si bien el estudio confirma que a medio plazo se modificará la tendencia y las grandes multinacionales reducirán hasta en un 5% el censo de Blackberry, en beneficio de los todavía emergentes smartphones, que actualmente tienen una cuota del 36 %, y crecerá un 7% más. Pero claro, no todo queda en la parte 'hard' de la movilidad y necesitamos infraestructura de comunicaciones para poder darle utilidad al aparataje. En este ámbito la tecnología wireless, en este caso el Wi Fi, goza de una mayor implantación respecto a sus competidoras. Asimismo, de la información desprendida del estudio, un 56% de las empresas encuestadas reconocía haber comenzado a utilizar tarjetas de conexión GPRS (General Packet Radio Service), por un 34%,que había optado por las tarjetas 3G.

Pero no todo queda en ese ámbito, puesto que la voz IP toma también su lugar en la movilidad y un 42% de las compañías ya dispone de este servicio. Además, la videoconferencia ya va ocupando un lugar importante dentro de la movilidad, utilizándola un 41%de las encuestadas. Quienes apuesten por esta forma de entender el trabajo verán respaldada su estrategia, según datos de IDC,que ha anunciado que a lo largo del presente año, el número de puntos de acceso Wi-Fi se incrementará en un 70%. Asimismo, otro informe dado a conocer por Morgan Stanley, apunta que las soluciones móviles e inalámbricas serán unas de las tres tecnologías que los responsables de tecnologías de la información de las empresas escogerán para implantar también a medio plazo.