Como lo prometido es deuda os voy a dar algunas nociones de los cambios introducidos en el nuevo sistema de Microsoft.
De hecho el pasado 9 de octubre ya tuvimos la oportunidad de ver cual este antes de su presentación oficial y pudimos ver cuales iban a ser los objetivos, productos y el futuro que nos depara Microsoft para el año fiscal FY2013.
Dicha presentación estuvo centrada en un lema - objetivo cual es; "Una nueva Era, Nuevas Oportunidades". En ella pudimos compartir con más de 600 partners de Microsoft todo el aluvión de novedades que a partir de ya podemos encontrar en el mundo Microsoft y en todos los servicios y productos que ofrece, y que por tanto nosotros ofrecemos a nuestros clientes.
Como el lema indica todo el gran número de productos que van a llegar a lo largo de los próximos meses, constituye una apuesta ingente de Microsoft por aportar valor, acercarse a los nuevos tiempos y establecer una estrategia global para los próximos 10 años aproximadamente. Lanzamiento de actualizaciones y nuevas versiones en casi todo el portfolio de productos.
Como eje central de toda la estrategia, se denota una fuerte apuesta de todos los productos de Microsoft por ponerse al día en cuanto a las nuevas oportunidades de cloud, movilidad, gestión de la información compartida y redes sociales. Y ello además estableciendo un enfoque muy interesante en la integración de todas sus soluciones o, mejor dicho, de la interfaz de estas para que sea usada por los usuarios de modo transparente en cualquiera de los dispositivos existentes en el mercado. De forma que el usuario podrá obtener una experiencia satisfactoria e integrada independientemente del dispositivo que utilice.
En este sentido, lo que hasta ahora ha sido un o dispositivo de usuario o dispositivo de empresa, se convierte en un Y. La idea es que la productividad, integración y facilidad sea la base para el usuario que en la era actual está pidiendo que dispositivos ágiles y flexibles que hasta ahora solo se veían en el mundo de consumo, sean utilizables en el mundo empresarial y al contrario.
De las nuevas funcionalidades de Windows 8, sin pretender un análisis exhaustivo, destacamos las posibilidad multiusuario desde cualquier tipo de dispositivo, con interfaz única; de forma que el usuario no observa diferencia en relación al dispositivo que está usando, fuerte integración con redes sociales, agilidad y, realmente, traslada al PC el aspecto de las tabletas y de los móviles. Está pensado para trabajar en la nube y enriquecer el uso de las aplicaciones en esta.
Tenemos la posibilidad de acceder a un gran número de Apps en continuo crecimiento y que nos permitirán acceder a aplicaciones de todos los ámbitos y con la máxima agilidad , facilidad y fiabilidad.
Nos llamó la atención, igualmente, la integración en el sistema operativo de Skype y que permitirá la comunicación entre millones de usuarios y la intención de abrir dicha comunicación a los usuarios de Lync de Microsoft, aportando un valor añadido a dicha aplicación.
Os paso un enlace muy interesante donde podéis observar todas estas novedades. Espero os guste. http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/meet?ocid=GA8_O_WL_INTL_Null_Null_Null&impid=c000001346%7cet04%7cee01%7cPROD-hotmail_signin%7co00000001611
Por otro lado, pudimos observar de la mano de los mayores fabricantes de hardware, entre ellos Lenovo, los novedosos productos que van a ser punteros en lo que nos queda de año y el que viene, y que suponen la apuesta de los grandes fabricantes de hardware con la tecnología liderada por Microsoft. Una revolución de dispositivos que llegaran junto con el lanzamiento de Windows 8 y que nos aportaran tablets de alto rendimiento ultrafinos, híbridos entre portátiles y tablets, móviles de última generación, todos ellos pensados para unificar la tecnología usada por los usuarios y permitir que estos se sientan cómodos tanto en el entorno corporativo como personal y usando la misma tecnología.