SAP ha presentado los nuevos productos que se anunciaron en el marco del Saphire Now, evento celebrado en Orlando (Florida) esta misma semana. El punto fundamental es la apuesta decidida por las herramientas de movilidad, basadas en la plataforma Sybase Unwired Platform. “Hemos lanzado 18 aplicaciones de movilidad y queremos tener 50 en un año, que serán cubiertos entre el desarrollo propio y lo que los partners desarrollen”, explica Ernesto Schmitz, experto en soluciones de movilidad de SAP Iberia. Algunas de estas aplicaciones ya están disponibles y otras lo estarán antes de final de año, con la novedad de incorporar soporte para Android, aunque su soporte de forma nativa sigue en desarrollo. “Estamos permitiendo que más empleados, desde más situaciones, puedan acceder a los sistemas de información”, como forma de maximizar la productividad de la empresa.
Las soluciones móviles de SAP cubren desde servicios de campo, CRM, acceso a cuentas, visitas y contactos o una aplicación de órdenes de trabajo para dirigir las peticiones del personal de operaciones para la gestión de activos empresariales. También estarán accesibles desde dispositivos móviles las soluciones de SAP referentes a la gestión de capitales, finanzas y suministradores, entre otras.
SAP también apuesta por la nube
En cuanto al modelo cloud, SAP ha anunciado un importante acuerdo con Amazon, por el cuál algunas soluciones de SAP, entre las que se incluyen las aplicaciones de rápido despliegue y las soluciones de BusinessObjects, estarán disponibles en la modalidad on-demand a través de Amazon Web Services. SAP presenta novedades
Amazon Web Services se convierte así en partner certificado de tecnología global de SAP. Gracias a este acuerdo, los clientes actuales y potenciales de SAP pueden aprovechar el modelo de pago por uso de Amazon, que permite a las empresas reducir los costes de su infraestructura.
Pero el acuerdo con Amazon no ha sido el único movimiento de SAP en el mercado del cloud computing, sino que también ha sellado una alianza con Microsoft, por la cuál SAP hará que varias de las funcionalidades de su software puedan ser rápidamente integradas con la plataforma .Net y el servicio cloud Azure, ambos de Microsoft. Esto debería provocar un rápido desarrollo de aplicaciones .Net que interactúen con los programas de SAP, así como hacer más simple conectar las aplicaciones cloud de Azure con los sistemas internos de SAP.
“Queremos consolidar nuestra posición con respecto a cloud. Hay muchas dudas en torno a este modelo, pero ya es una realidad que está ahí y que todos los clientes piden, de una forma u otra”, analiza Felix Fleck, responsable de la plataforma tecnológica de SAP Iberia.
Fuente: idg.es