22 Febrero 2013

Vueling confió en Microsoft para mejorar sus comunicaciones internas, aumentar la productividad de sus empleados y reducir costos. La herramienta elegida fue Microsoft Lync Online, que proporciona comunicaciones unificadas desde la nube. La implantación del proyecto corrió a cargo de la empresa Softeng.

Microsoft LyncLas áreas de Recursos Humanos y TI de la aerolínea Vueling detectó un uso excesivo del correo electrónico, así como de reuniones presenciales, por parte de algunos usuarios. Esto significaba un mayor costo para la operación regional, y una menor productividad de los empleados. Buscando alternativas de ahorro y mayor productividad, Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google, y decidió apostar por Lync Online, no sólo porque sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades sino porque, en palabras de Joan Corominas, IT manager de sistemas Comunicaciones y Seguridad de la Información en Vueling, “nuestro parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática es Microsoft Office. Buscamos que para los usuarios fuera una implantación lo más natural posible, totalmente integrada con sus herramientas de trabajo”.

Vueling también tendrá la seguridad de su información. “Lync trabaja siguiendo la legislación europea en relación a la confidencialidad de los datos y para la compañía es un aval de fidelidad en relación al tratamiento de la información. A este hecho debemos sumar las garantías en forma de acuerdos de servicio, en especial el de la disponibilidad de los datos del 99,9% del tiempo que ofrece Microsoft”, apunta Corominas.

La implantación del proyecto estuvo a cargo de la empresa Softeng, partner de Microsoft. Antes de la implantación final, Softeng evaluó los prerrequisitos a nivel de servidor y realizó una prueba piloto para 15 usuarios. Posteriormente, su personal especializado se encargó de la instalación en todos los puestos de usuario para finalizar con una formación a los usuarios clave de cara a que cada departamento contase con una figura de referencia.

Microsoft Lync Online fue integrado con Microsoft Exchange 2007, de manera que desde el pasado noviembre todos los usuarios de Vueling pueden consultar la disponibilidad de los demás en base a su agenda, pudiendo guardar las conversaciones en el buzón.

Fuente: ITSitio.

Controlsys Jaén


953 24 98 28

Pol. Ind. Los Olivares
C/ Torredonjimeno 35
23009 - Jaén

Controlsys Córdoba


957 76 47 50

Pol. Ind. Tecnocórdoba
C/ Suecia parc. 159-160
14014 - Las Quemadas - Córdoba

Controlsys Sevilla


954 60 00 05

Avenida San Francisco Javier 20
3ª Planta
41018 - Sevilla

Controlsys Málaga


952 00 02 10

Calle Alejandro Dumas 17
Bloque 1 Oficinas
29004 - Málaga

© 2025 Controlsys S.L.