Vueling confió en Microsoft para mejorar sus comunicaciones internas, aumentar la productividad de sus empleados y reducir costos. La herramienta elegida fue Microsoft Lync Online, que proporciona comunicaciones unificadas desde la nube. La implantación del proyecto corrió a cargo de la empresa Softeng.
Las áreas de Recursos Humanos y TI de la aerolínea Vueling detectó un uso excesivo del correo electrónico, así como de reuniones presenciales, por parte de algunos usuarios. Esto significaba un mayor costo para la operación regional, y una menor productividad de los empleados. Buscando alternativas de ahorro y mayor productividad, Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google, y decidió apostar por Lync Online, no sólo porque sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades sino porque, en palabras de Joan Corominas, IT manager de sistemas Comunicaciones y Seguridad de la Información en Vueling, “nuestro parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática es Microsoft Office. Buscamos que para los usuarios fuera una implantación lo más natural posible, totalmente integrada con sus herramientas de trabajo”.
Vueling también tendrá la seguridad de su información. “Lync trabaja siguiendo la legislación europea en relación a la confidencialidad de los datos y para la compañía es un aval de fidelidad en relación al tratamiento de la información. A este hecho debemos sumar las garantías en forma de acuerdos de servicio, en especial el de la disponibilidad de los datos del 99,9% del tiempo que ofrece Microsoft”, apunta Corominas.
La implantación del proyecto estuvo a cargo de la empresa Softeng, partner de Microsoft. Antes de la implantación final, Softeng evaluó los prerrequisitos a nivel de servidor y realizó una prueba piloto para 15 usuarios. Posteriormente, su personal especializado se encargó de la instalación en todos los puestos de usuario para finalizar con una formación a los usuarios clave de cara a que cada departamento contase con una figura de referencia.
Microsoft Lync Online fue integrado con Microsoft Exchange 2007, de manera que desde el pasado noviembre todos los usuarios de Vueling pueden consultar la disponibilidad de los demás en base a su agenda, pudiendo guardar las conversaciones en el buzón.
Fuente: ITSitio.