26 Abril 2010
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Antispameurope, que llegó a que ese es el costo anual que genera el correo basura a una empresa con 1.000 empleados informatizados. De todos los impactos que genera esta amenaza, el mayor costo es la pérdida de tiempo de los recursos humanos y el desperdicio de espacio en el disco.
De los 1.8 millones de dólares, 7.000 se emplean en soluciones internas de gestión de la seguridad. El espacio del disco desperdiciado cuesta a las empresas unos 220.000 dólares de media, empleados en recursos como, por ejemplo, discos para mantener un tráfico regular del correo electrónico.

Aún así, el costo real del spam es tan sutil, que pasa inadvertido. La pérdida de productividad debido al spam puede cuantificarse en 1.5 millones de dólares al año, en empresas de 1.000 usuarios. Este costo, sólo se acumula, con una media de un par de minutos de tiempo de cada trabajador, empleado sólo en la revisión de su correo y en la eliminación del spam.

Oliver Dehning, General Manager de antispameurope, explicó: "Existe relación directa entre la tasa de reconocimiento del spam y los gastos generados por el spam. Cuanto más alta es la tasa de reconociendo de detección del spam, más bajos son los costes totales".

La importancia de la tasa de reconocimiento a la hora de considerar el costo puede verse claramente en este ejemplo: una tasa de reconocimiento del 99%, supone que 10 de cada 1.000 correos basura todavía continuarán en la bandeja de entrada. Sin embargo, si el 99.9% del spam es bloqueado, significará que solo un correo basura será entregado en la bandeja de correo. Cuando el volumen de spam es más alto, ésta aparentemente pequeña diferencia tiene una significativa consecuencia en los resultados del costo.

Fuente: Itsitio

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