29 Mayo 2013

Telefónica, proveedor líder de soluciones de comunicación integradas, desplegará Microsoft Office 365 y la red social empresarial Yammer en sus oficinas de todo el mundo como parte de una estrategia de transformación global de sus TI. Liderada por Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, esta estrategia de Telefónica tiene como objetivo reforzar y mejorar las capacidades digitales de la compañía, a través de una mayor simplificación de sus TI, lo que les permite a su vez una gran reducción de costes.

Con más de 130.000 empleados repartidos en 24 países, Telefónica está transformando la experiencia de usuario en cuanto a colaboración y comunicaciones, proporcionándoles una manera mucho más rápida e intuitiva de lograr una experiencia digital integrada. Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Asimismo, al desplegar estas tecnologías cloud de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

"La larga trayectoria conjunta que hemos recorrido Telefónica y Microsoft nos ha llevado a este momento clave. Durante los últimos 18 meses hemos construido una base sólida y ahora estamos preparados para movernos a la Nube", ha comentado Adrian Steel, líder de Producción en Europa y director global de Telefónica, que añade: "El despliegue de Office 365 y Yammer es el paso que nos quedaba para situar a nuestros empleados en todo el mundo en la vanguardia de la comunicación y la colaboración, mientras siguen trabajando con la velocidad y ejecución por las que somos conocidos".

Kurt DelBene, presidente de la división de Office en Microsoft, ha apuntado que "las compañías demandan tecnologías que permitan mantener a sus empleados conectados, aumentando la apuesta por la innovación y reduciendo costes” y añade que “la adopción de soluciones Cloud como Office 365 y Yammer les permite poder colaborar y comunicarse de forma más fácil y rápida, sin que la separación geográfica suponga un problema".

Así, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones Cloud en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la Nube.

El propio Adrian Steel, que ya supervisó la migración de 30.000 usuarios a la antigua suite de soluciones productividad online de Microsoft, Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS), ha comprobado de primera mano el amplio abanico de nuevas capacidades que proporciona ahora Office 365. Un ejemplo es Yammer, la red social empresarial de Microsoft y que Telefónica está adoptando para mejorar la colaboración de sus empleados en todo el mundo. Microsoft sigue haciendo mejoras en este software, como la integración de Microsoft Translator en esta red social empresarial, realizada el pasado mes de febrero y que permite a los usuarios de Yammer traducir instantáneamente conversaciones realizadas a través de esta red a su lengua materna.

Fuente: microsoft.com

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