IBM ha diseñado una nueva estrategia para ofrecer servicios a las pymes en las que sus Business Partner son los principales protagonistas.
La compañía, está haciendo especial foco en el mercado de la pyme y sus colaboradores el canal es la mejor manera de llegar a este tipo de clientes.
Por este motivo, ha diseñado una oferta de servicios de valor añadido que se comercializarán a través de su canal con el que inicia una colaboración flexible.
De este modo, la división de servicios de IBM ha establecido una serie de modelos para comercializar su oferta de servicios y relacionarse con sus business partners.
El modelo de reventa es el que responde al esquema clásico de venta, en el que el business partner trata directamente con el cliente para comercializar ofertas empaquetadas de IBM.
En este modelo, la oferta será la de los servicios gestionados IBM Express (IEMS) que en este momento está formada por el servicio Express de seguridad del correo electrónico, el Express de Backup Online y el servicio Express de recuperación del correo electrónico.
IBM ofrece soporte en el ciclo de venta y la oferta es más personalizada. Bajo este modelo se comercializarán los servicios Express, entre los que se encuentra el servicio QuickRec de recuperación de negocio para empresas de más de 100 empleados.
Fdo:
Director
Controlsys