La nueva presidenta de IBM España, Marta Martínez Alonso, admitió que 2013 será un año complicado, pero con buenas oportunidades de negocio en España. La directiva afirmó que la filial agilizará la forma en que las pymes acceden a la línea de crédito de la multinacional para financiar proyectos tecnológicos.
"Este ejercicio será complicado; incluso puede que el negocio de las tecnologías de la información caiga globalmente, pero habrá oportunidades de crecimiento en España". Con estas palabras, la nueva presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez Alonso, en el cargo desde hace un mes, trató de mandar un mensaje optimista al mercado.
Martínez, que no precisó datos económicos sobre la filial española, más allá de asegurar que la compañía ha crecido en varios trimestres de 2012, sí detalló las áreas en las que ve mayores crecimientos. En concreto, habló del comercio inteligente, las tecnologías que permiten un mayor conocimiento del cliente, y los sistemas mixtos de hardware y software, donde IBM cuenta con su gama PureSystems.
La nueva presidenta de IBM España defendió que, pese al recorte de presupuestos, su compañía "no está muy afectada" por la morosidad en las administraciones públicas, que sí afecta seriamente a otras empresas. "Se trata de un negocio constante. Llevamos mucho tiempo trabajando con las administraciones y disponemos de fórmulas financieras que nos ayudan a encontrar un equilibrio", indicó.
La directiva destacó algunos de los clientes logrados por IBM España en 2012, entre ellos Bankia, con la que firmó un acuerdo de 200 millones a 10 años; la Generalitat de Catalunya, con la que se adjudicó un contrato de más de 66 millones; Aena, Sareb, Leche Pascual o El Corte Inglés, que ha instalado un cloud privado con IBM.
Fuente: itsitio.com