15 Noviembre 2006

Orientación para propietarios y directores – Por José Torres

Quizá ya sepa qué ventajas puede aportar un servidor a su empresa. Ofrece una ubicación centralizada para el almacenamiento y el acceso a datos del negocio. Le permite crear fácilmente una copia de seguridad de todos sus datos. Y le permite configurar medidas de seguridad para frustrar ataques a través de Internet.

Pero... ¿puede su empresa ahorrar con un servidor? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUGERENCIA:
Si instala un servidor en su oficina, también tendrá la posibilidad de utilizar programas especiales que le ayuden a generar más ingresos. Por ejemplo, puede utilizar programas avanzados de administración de relaciones con los clientes en Windows Small Business Server 2003. Estos programas le ayudan a realizar un seguimiento detallado de las ventas y a fomentar las relaciones con los clientes. En el servidor también puede instalar y ejecutar software de contabilidad más avanzado.

La práctica así lo demuestra, según un estudio realizado entre más de una veintena de empresas pioneras en el uso de Windows Small Business Server 2003. Estas empresas comprobaron que los costos operativos disminuyeron considerablemente tras la instalación de un servidor; tanto que, en algunos casos, el período de amortización de la inversión en hardware y software fue inferior a un mes. Y casi todas las empresas amortizaron sus inversiones en hardware y software en menos de 10 semanas.

¿De dónde se obtenía el ahorro? En buena parte se debió al aumento de productividad que siguió a la implementación del servidor. La incorporación de un servidor ayudó a crear un entorno tecnológico mejor organizado, más eficaz y más fácil de administrar. En resumen, las empresas podían mejorar su rendimiento sin aumentar la plantilla.

Un ejemplo: Un director destacó el aumento de productividad obtenida gracias a la posibilidad que ofrecía de mantener un sitio Web de la empresa, o sitio intranet, permitía a las empresas crear sitios intranet que servían de repositorios centralizados de documentos de la empresa, a los que los empleados podían tener acceso para trabajar desde sus PC. Según este director, su empresa estaba ganando entre un 15 y un 20% de tiempo en las operaciones de búsqueda y recuperación de información.

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