
Confianza Online es un sistema de autorregulación que nace con vocación de proyecto integral y con el objetivo de aunar las voluntades del mayor número de instancias profesionales dedicadas a la realización, fomento y defensa del desarrollo de la publicidad y el comercio en los nuevos medios.

En un ciberespacio sobrepoblado de todo tipo de ofertas de contenidos, servicios y todo tipo de bienes, emerge siempre la duda razonable que puede tornarse en desconfianza, algo que en el mundo analógico se soluciona con sistemas de calidad certificada y que ahora, en la Red, tiene una nueva vía a través de una nueva entidad. Confianza Online acaba de comenzar una campaña publicitaria para darse a conocer como entidad que gestiona la autorregulación de los servios prestado a través de las nuevas tecnologías en España y legitimarlo como sistema útil y eficaz en la resolución de conflictos y protección del consumidor.
Para el desarrollo de esta campaña, "y teniendo en cuenta que el presupuesto del que disponía la Asociación únicamente cubría gastos de producción", como aseguran sus responsables en nota de prensa, Confianza Online pidió la colaboración no remunerada a las agencias de publicidad asociadas para la creación de la campaña. La mayor parte de los medios de comunicación, socios de Confianza Online, también han cooperado activamente a través de la difusión gratuita de la campaña.
Confianza Online es un sistema de autorregulación que nace con vocación de proyecto integral y con el objetivo de aunar las voluntades del mayor número de instancias profesionales dedicadas a la realización, fomento y defensa del desarrollo de la publicidad y el comercio en los nuevos medios. Es una asociación sin ánimo de lucro cuya junta directiva está compuesta por red.es como presidente, AECEM, Autocontrol y Consell de l’Audiovisual de Catalunya como vicepresidentes y los Consejos Audiovisuales de Andalucía, Andorra y Navarra como vocales
Los campos de actuación de la asociación abarcan tanto las comunicaciones comerciales como los aspectos contractuales derivados de las transacciones comerciales que las empresas realicen con los consumidores a través de Internet y otros medios electrónicos e interactivos. La protección de datos personales también queda comprendida en el ámbito de regulación material del Código y del sistema de autorregulación de Confianza Online. La protección de menores y adolescentes, así como en aspectos de accesibilidad, usabilidad y seguridad, son otros de los temas en donde la asociación pone su foco.