Virtualización del puesto de trabajo
La virtualización de escritorio o del puesto de trabajo, también conocida por sus siglas en inglés VDI (Virtual Desktop Infraestructure), permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo de forma simplificada, enriqueciendo su experiencia de usuario y permitiendo el acceso incluso desde dispositivos ligeros.
Desde el punto de vista del equipo de sistemas, permite una administración enriquecida, entregar equipos de escritorio y aplicaciones de forma segura y centraliza, y simplificar las tareas de soporte, actualización, despliegue de aplicaciones y administración de sistemas.
Para la empresa permite la reducción efectiva de costo, y el incremento en la capacidad de cumplimiento legal y seguridad empresarial.
Nuestra experiencia en entornos de despliegue VDI y el uso de las aplicaciones de los mejores fabricantes de estas tecnologías como son VMware, Citrix y Microsoft nos permiten ser una apuesta segura en esta materia, elaborando todo el ciclo de estudio, implantación y ejecución del proyecto y el manteniendo de las infraestructuras mediantes servicios de administración delegada.