Contacto soporte

VNC Técnico soporte 1VNC Técnico soporte 2AnyDeskTeamViewerTeamViewer MAC

VNC Tecnico soporte 1

VNC Tecnico soporte 2

AnyDesk

Microsoft Viva, nueva herramienta de Microsoft para la integración de empleados en la empresa

Microsoft, desde que se impulsó el teletrabajo tras la pandemia, no ha dejado de aportar continuas innovaciones como la mejora de las experiencias de reuniones y conectando a las personas tanto dentro como fuera de la empresa y también añadiendo nuevas e interesantes formas de hacer las presentaciones en remoto. Teams ha sido la clave, fusionando en una sola plataforma reuniones, chat, llamadas, colaboración y automatización de los procesos empresariales.

Como veníamos comentando, el trabajo a distancia ha supuesto un reto para el bienestar de los empleados. Por este motivo, Microsoft se ha centrado en crear nuevas experiencias en Teams que redirijan a sus clientes a una nueva realidad híbrida, así como Microsoft Viva, una plataforma integrada de experiencia del empleado para que los trabajadores puedan encontrar nuevas formas de proteger su tiempo y preservar su bienestar en el día a día.

“Cuando invertimos en nuestra gente, y en la experiencia de los empleados, podemos impactar directamente en su compromiso, mejoramos su retención, la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio. Cuando las personas prosperan, el negocio prospera”.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Con Microsoft Viva, Microsoft aporta una herramienta que, basándose en Office 365 y Teams, unifica la experiencia del empleado en cuatro áreas clave: Compromiso, Bienestar, Aprendizaje y Conocimiento. Para ello, Microsoft se apoya en cuatro módulos para llevar a cabo la experiencia del empleado a otro nivel.

Los módulos son:

  • Viva Connections: El teletrabajo ha traído consigo también la desconexión de los empleados entre sí. Por ello, Microsoft incorpora este módulo dentro de Microsoft Viva, que proporciona a los empleados una puerta de entrada personalizada a su lugar de trabajo digital, donde tienen acceso a las comunicaciones internas y a los recursos de la empresa, así como a las políticas y los beneficios, y les permite participar en comunidades, como grupos de apoyo a los empleados.
  • Viva Insights: Una de las claves del rendimiento del empleado es la desconexión y ahí es donde este módulo hace su trabajo. Viva Insights, ofrece información personalizada y práctica a los trabajadores que les ayudan a reservar tiempo para realizar pausas, descansos, tener momentos de concentración, tiempo para dedicarlo a su formación, así como a estrechar la conexión con sus compañeros.
  • Viva Learning: La formación del empleado es uno de los pilares que los propios empleados valoran en su empresa. El módulo Viva Learning, mejora y hace más accesible las oportunidades de formación y desarrollo profesional de los empleados, agregando todos los recursos de aprendizaje disponibles de una organización en un solo lugar: incluye el contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn, proveedores externos -como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX-, así como la propia biblioteca de contenido de cada compañía.
  • Viva Topics: Este módulo ofrece una experiencia que ayuda a extraer valor y conocimientos y hace que los empleados estén mejor informados y conectados con los expertos de la compañía. Viva Topics muestra automáticamente tarjetas de temas dentro de las conversaciones y documentos a través de Microsoft 365 y Teams. De esta forma, al hacer clic en una tarjeta, se abre una página de temas con documentos, conversaciones, vídeos y personas relacionadas con el tema en el que se está trabajando.

Todas estas herramientas incluidas en Microsoft Viva hacen aumentar el ecosistema de empresa dentro de Teams y Office 365, proporcionando a las empresas las herramientas necesarias tanto para el teletrabajo como el trabajo en oficina diario. Con esta nueva aportación, se centraliza en la empresa todo lo relacionado con el trabajo en equipo, formación, concentración, descanso y la integración del empleado en la propia empresa, de una manera fácil y centralizada.

Descubre como Microsoft Teams y Office 365 puede aportar valor a tu empresa con las soluciones que ofrece. Desde Controlsys podemos estudiar tu caso y ofrecer las herramientas necesarias para la buena gestión de tu negocio y empleados.

[953 24 98 28] Controlsys Jaén Pol. Ind. Los Olivares
C/ Torredonjimeno 35
23009 - Jaén
[957 76 47 50] Controlsys Córdoba Pol. Ind. Tecnocórdoba
C/ Suecia parc. 159-160
14014 - Las Quemadas - Córdoba
[954 60 00 05] Controlsys Sevilla Avenida San Francisco Javier 20
3ª Planta
41018 - Sevilla
[952 00 02 10] Controlsys Málaga Calle Alejandro Dumas 17
Bloque 1 Oficinas
29004 - Málaga
Fondos Unión  Europea
Acepto las condiciones legales

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación, recordar tus preferencias y mejorar constantemente según los hábitos de navegación. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, aceptas el uso de cookies en nuestro sitio Descubre como funcionan las cookies y como cambiar la configuración.