Microsoft Outlook, el programa informático desarrollado por Microsoft basado en la gestión de correo electrónico, recordatorios de calendario y contactos, necesitará una versión Android 9.0 o superior para poder ser utilizada en este sistema operativo.
Internet Explorer es un navegador desarrollado por Microsoft en el año 1995, el cuál ha sido uno de los navegadores más utilizados por los usuarios sobre todo entre los años 2002 y 2003. A pesar de ello, en el año 2015 Microsoft desarrolló un nuevo navegador llamado “Microsoft Edge”, quien será el sucesor de Internet Explorer 11 a partir del día 15 de junio de 2022 cuando su respectivo soporte llegue a su fin en ciertas versiones de Windows 10.
Hay que tener en cuenta que esta retirada repercutirá en la mayoría de las versiones, aunque Windows 10 LTSC y Server no se verán afectados.
Una vulnerabilidad de día cero consiste en la aparición de un fallo de seguridad de software para el que aún no existe un parche debido a que los propios desarrolladores del software desconocían su existencia.
En estos últimos días, un equipo de investigación ha encontrado una de estas vulnerabilidades en Microsoft Office, concretamente en Microsoft Windows Support Diagnostic Tool (MSDT), catalogada como CVE-2022-30190 (Follina), la cuál, permite a los hackers ejecutar código de forma remota en sistemas operativos Windows, tanto en escritorio como en servidor, y afecta a Microsoft Office 2013, Office 2016, Office 2019 y Office 2021.
Microsoft anuncia el fin de la autenticación básica para Exchange Online el día 1 de Octubre de 2022
Microsoft anuncia que el próximo 1 de octubre de 2022 empezará a desactivar la autenticación básica en Microsoft Exchange Online para los usuarios que la tengan activa.
El motivo de ésta es que la autenticación básica se ha quedado obsoleta y actualmente no es tan segura para los clientes de Microsoft.
Microsoft ha anunciado que a partir del 23 de mayo de 2022, Outlook para Android ya no será compatible con Android 7.1 o inferior. Los usuarios deberán actualizar su sistema operativo Android a Android 8.0 o a una versión superior, mucho más segura.