Microsoft anuncia que el próximo 1 de octubre de 2022 empezará a desactivar la autenticación básica en Microsoft Exchange Online para los usuarios que la tengan activa.
El motivo de ésta es que la autenticación básica se ha quedado obsoleta y actualmente no es tan segura para los clientes de Microsoft.
El día 1 de octubre de 2022 la autenticación básica no se desactivará de golpe para todos los usuarios, sino que Microsoft comenzará su proceso eligiendo usuarios al azar. Los usuarios seleccionados podrán ver advertencias en el Centro de Mensajes, y también avisos en el panel durante 7 días con el fin de que el usuario actualice su autenticación. Posteriormente, Microsoft desactivará la autenticación básica del usuario.
No se podrá solicitar alguna excepción para este cambio. La selección de usuarios será aleatoria y no se podrá solicitar que su usuario quede en últimas posiciones para darle más tiempo ni cambiar su configuración en una fecha específica.
Las primeras versiones de Outlook (2007 y 2010) no podrán conectarse a Exchange Online cuando se desactive la autenticación básica.
Desde Controlsys aconsejamos tener Microsoft Office para estar siempre actualizados a la última versión. Consúltanos y te ofreceremos las mejores opciones para tu necesidad.