- 26 Ene 2022
Veeam ha anunciado el fin de soporte para algunos productos a partir del 1 de Febrero, lo que supone que algunos de sus productos van a dejar de recibir servicio de soporte por parte de Veeam.
Veeam ha anunciado el fin de soporte para algunos productos a partir del 1 de Febrero, lo que supone que algunos de sus productos van a dejar de recibir servicio de soporte por parte de Veeam.
Microsoft anunció hace ya unos años su interés por las Aplicaciones Web Progresivas (Progressive Web Apps / PWA), y, poco a poco, ha ido adaptando sus aplicaciones más usadas por los usuarios a esta nueva tecnología.
Esta vez le ha llegado el turno a OneDrive, por lo que desde Controlsys, aprovecharemos esta oportunidad para presentarles esta nueva versión, explicar qué son las PWA y cómo pueden facilitaros el uso diario de vuestras aplicaciones web más usadas.
Sage presenta numerosas novedades para este fin de año 2018 para su producto Sage 50c. Entre las novedades de noviembre y diciembre nos encontramos algunas que muchos esperábamos de hace tiempo y que os comentamos a continuación:
Hoy hablamos de Sage 50c, una completa solución de contabilidad y gestión comercial que está incluida en el nuevo catálogo de software de Sage. Destaca por su apuesta por la personalización y la capacidad de ampliación a través de widgets, todo ello con el objetivo final de mejorar la productividad. Además, permite al usuario trabajar y controlar su negocio de la manera más fácil y ajustada a sus necesidades.
Sage 50c da soporte a pequeñas y medianas empresas para gestionar sus negocios de una manera profesional asegurando la compatibilidad, la adaptación a cambios legales y la posibilidad de integraciones con terceros, entre otras.
Para aumentar la productividad de tu empresa, Sage 50c nos trae una serie de novedades que resumimos en el siguiente cuadro y ampliamos posteriormente. Estas son:
El pasado 15 de noviembre asistimos a la presentación que realizó Sage de los nuevos programas que la empresa ha añadido a su portfolio de software de gestión empresarial. Tres son las nuevas soluciones o líneas de solución que Sage presento para sus clientes ( Sage 50c, Sage 200c y Sage Despachos For Life ), cada una enfocada a un determinado tipo de empresa. Así, mientras Sage 50c está enfocado a empresas de hasta 20 empleados aproximadamente, Sage 200c para empresas de 10 a 200 empleados y Sage Despachos for Life para asesorías y despachos profesionales.
Se acerca el fin del periodo de exenciones SEPA, programado para el próximo 1 de febrero, aunque a día de hoy puedes verte ya afectado si usas remesas de anticipos o recibos en formatos NO SEPA con vencimientos superiores a día 1 de febrero de 2016. Además de esta limitación nos encontramos las de los ficheros SEPA en formato diferente al estándar XML así como remesas de cobro o pago que no incluyan cuentas sin código IBAN.
En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de participar en un evento de canal de Sage España, en el cual, entre otras muchas novedades, tuvimos la posibilidad de conocer de primera mano los cambios normativos que se avecinan, estando algunos de ellos aquí ya (como es SEPA) y otros en estudio de aplicación (caso de criterio de caja en el IVA).
Nos consta que se está haciendo un importante trabajo de adaptación e información por parte de Sage España para que todas sus aplicaciones estén preparadas ante este cambio normativo.
A continuación os contamos información de interés para vuestros negocios sobre los cambios normativos que suponen SEPA y cuya aplicación está justo detrás de la esquina.
¿Qué es SEPA?SEPA hace referencia a la “Zona única de pago en Euros”. SEPA (Single Euro Payments Area)
En realidad no es sino el proceso de normalización en el cual existirá una única forma de realizar pagos, cobros, transferencias y otras operaciones financieras en todo el entorno europeo. Consiguiendo que estas operaciones sean claras, eficaces y transparentes, unificando la operativa a nivel europeo y permitiendo así avanzar en el proceso de integración económica y monetaria de Europa.
Su objetivo es establecer instrumentos de pago (transferencias, adeudos bancarios y pagos con tarjeta) con unos estándares comunes, eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos entre los 27 países que conforman la Unión Europea.
A partir de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de estos instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales (recibos domiciliados, etc.). Aunque para otros instrumentos distintos si se establece un plazo superior.