21 Febrero 2019

Aumentas las ventas de tu tienda Online - Prestashop

La potenciación de las ventas online en cualquier sistema requiere no sólo un mantenimiento técnico sino un esfuerzo e implicación continua. Se hace necesario gestionar/revisar los pedidos, actualizar nuestros propuestos, ofertar y aprovechar campañas y periodos de ofertas, comprobar el stock, etc.

Es necesario entender y tener claro que aunque nuestra tienda estará online los 365 días del año y las 24 horas del día, esta no vende sola y para que consigamos el éxito potenciando las ventas, será necesario una implicación y estrategia que nos lleve a ello.

El mantenimiento de la web y la búsqueda de potenciales clientes puede ser un trabajo duro y constante. De hecho, si buscamos el pleno rendimiento de nuestra tienda debe ser así, un trabajo diario que nos permita llegar a más gente y ofrecer nuestros productos y servicios de una manera cómoda y eficiente.

El cómo llevar a cabo dicho mantenimiento dependerá bastante de los tipos de productos o servicios que ofrezcamos en nuestra tienda, así como de los potenciales clientes que tengamos pero os dejamos algunas herramientas que pueden ser útiles para todos los casos de tiendas online:

Recordatorio de carritos abandonados

Cuantas veces hemos revisado el listado de carritos abandonados. Esos pedidos que se quedan en el aire y que nuestros visitantes o clientes no se animan a terminar. El modulo que os proponemos manda un email a los clientes que dejan abandonado el carrito sin terminar la compra. Puede que un recordatorio les anime a terminarlo. Además ofrece opciones avanzadas como descuentos para intentar cerrar esa venta que podría estar perdida.

TPV Virtual RedSys

Las formas de pago que ofrezcamos a nuestros clientes también es una forma de ganar o perder clientes. Métodos de pago como PayPal son buenos por seguridad pero muchos de nuestros clientes no dispondrán de cuenta. ¿perdemos esos clientes a cambio de disponer de una sola forma de pago? Tenemos la opción de ampliarlas con el módulo de Redsys, que permite pago con tarjeta. De esta manera ofrecemos distintas formas de pago para que nuestros clientes escojan la que más les convenga.

Amazon Markerplace

Llegar a más clientes es objetivo de cualquier tienda. Amazon nos ofrece miles de clientes que tiene la mayor tienda del mundo en nuestra mano. Con este modulo podemos integrar nuestra tienda en Amazon y vender a miles de clientes directamente.

Sugerencia de productos en el carrito

Cuando los usuarios ven el precio final y su carrito pueden sufrir la tentación de añadir algún producto más. Puede ser por llegar al mínimo para transporte gratis si lo hubiese o porque ha visto algo que puede interesarle, parecido a lo que vemos en todos los supermercados al llegar a la caja de cobro. Este módulo nos ofrece varias opciones acordes a los productos del carrito que pueden ayudar a incluirlos en el mismo a nuestros clientes.

Chat online

Muchos de nuestros visitantes y potenciales clientes pueden tener dudas acerca de productos, envíos, devoluciones… Podemos disponer de un formulario de contacto pero, a menos que esté bien visible y que respondamos en un tiempo prudencial el cliente puede irse a otra tienda a encontrar lo que busca. Con este módulo disponemos de un chat online donde los visitantes de nuestra tienda pueden preguntarnos y nosotros sacarlos de dudas. Un buen trato nos da más opciones de venta.

Profesional blog

Por último os traemos este módulo para crear un blog en nuestra tienda. Esto tiene varias ventajas. Por una parte, podemos mejorar el SEO de nuestra tienda con artículos nuevos. Un buen SEO nos dará mejor posicionamiento y potenciará las visitas. Además, un blog sirve en gran parte para fidelizar al cliente. Si proponemos artículos interesantes, los clientes pueden volver a visitarnos para descubrir cosas nuevas. Además podemos presentar nuestros productos, haciendo más interesante la compra.

Con estas herramientas podemos incrementar las ventas de nuestra tienda. Esta claro que una tienda requiere trabajo y que cuanto más la trabajemos, mejores resultados conseguiremos, pero estas herramientas nos pueden hacer el trabajo más llevadero y ayudarnos en nuestro propósito de venta.

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