Ya está disponible Joomla 3.5 con un sinfín de novedades, pero una que destaca sobre todas, la compatibilidad y soporte para trabajar con PHP7. Esto hace de Joomla un gestor de contenidos que aprovecha al máximo las prestaciones que nuestro servidor pueda ofrecernos.
Empezamos por las novedades que nos ofrece Joomla 3.5, a modo de introducción. En esta nueva versión encontramos una opción muy demandada por los usuarios y es el poder utilizar el Drag&drop en el propio editor de texto de artículos para incluir imágenes. De esta manera poner imágenes en nuestros artículos se hace con una sencillez increíble que aporta ese grado de utilidad para dejar un artículo completamente a nuestro gusto. Otra de las utilidades que a muchos usuarios les va a gustar es que han simplificado el modo de mostrar módulos dentro de los artículos. Sin duda una gran utilidad para poder ampliar las funcionalidades de nuestro sitio web. Estos son los cambios más importantes, aunque hay algunos más.
Sin embargo, el tema que queremos destacar, y que forma parte del título de este artículo, es destacar esa la potente combinación que con esta versión se ha formado al compatibilizar Joomla 3.5 y PHP7 y que muestra unos resultados espectaculares. La nueva versión de Joomla viene con soporte integrado para dicha versión de PHP lo que hace que las webs realizadas con este gestor contenidos se comporten de una manera extraordinaria en hosting que tienen la versión 7 de PHP. Las pruebas realizadas entre esta versión y la anterior demuestran una reducción de uso de memoria de más del 50%, permitiendo una carga más rápida de la página web, así como un consumo menor de recursos, problema este que viene arrastrando Joomla y otros gestores de contenidos últimamente (Wordpress, Drupal, etc.). Gracias a esta reducción en el tiempo de carga y el consumo de recursos del servidor conseguimos una mejora de las prestaciones al usuario, una mejora en el tiempo de carga, así como de forma indirecta también obtenemos una mejora en posicionamiento ya que Google estima la eficiencia y rapidez con la que puede analizar nuestra web como uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de posicionar las páginas web.
Estamos, por tanto, ante una combinación que hace que nuestra página web sea en conjunto un buen recurso para nuestros clientes y sin consumir recursos innecesarios en el servidor.
Os ofrecemos un video donde podéis ver todas las novedades de Joomla 3.5
Además, podemos anunciaros que los hosting que Controlsys ofrece tienen ya PHP7 disponible para todos los nuevos hosting implantados bajo elección y es implantable bajo petición en los existentes, una mejora que creo agradecerán todos nuestros clientes y que además, puede ser un punto de interés a tener en cuenta ante una migración (cuando queramos actualizar o migrar nuestra web a este sistema para aprovechar su potencia) o realización de una nueva web.