Hace apenas unos días vio la luz la nueva versión de iOS, el sistema operativo para iPhones y iPads. Para aquellos usuarios que han actualizado su sistema, se ha encontrado una incidencia que provoca que muchos dispositivos que tenían funcionando su cuenta de correo de Office365 y, también en otros sistemas, han dejado de poder enviar o responder correos, ofreciendo la APP un error al intentar realizar estas acciones.
El error es debido a que la nueva versión de la aplicación Mail no es compatible con Office365, Exchange Server 2016 u Outlook.com. Tenemos constancia de conversaciones entre Apple y Microsoft para resolver el problema, pero no sabemos si Apple sacará alguna actualización que resuelva dicho problema en breve.
Como solución, se recomienda usar la APP de Outlook para iOS, la cual es GRATIS y totalmente compatible con todos los servicios de Microsoft como Office365, Exchange Server 2016 u Outlook.com. La aplicación la podéis encontrar en la App Store. Y en el caso de no haber actualizado aún esperar a una actualización adecuada o ser conscientes del problema.
NOTA: Si tu cuenta no es Office365 u Outlook.com pero también has notado algunos problemas a la hora de enviar correos, hemos detectado algunas incidencias con usuarios que tenían configurado el correo electrónico de salida usando SSL. Para estos usuarios y que no dispongan de un certificado válido en el servidor, también hemos notado la incidencia que da error al conectar con el servidor SMTP a la hora de enviar correo. La solución en estos casos se ha arreglado desactivando la opción de Usar SSL en la configuración del Servidor saliente SMTP en los ajustes de la cuenta de correo (suele estar en Avanzado). De esta manera hemos comprobado que los usuarios han resuelto el problema.