La nueva suite ofimática de Microsoft ya está disponible para los usuarios de Windows. Hace un mes os comentábamos la disponibilidad de la misma para los usuarios de MAC y ahora ha llegado a los demás sistemas operativos.
Office 2016 se integra perfectamente con Windows 10 aunque puede ser instalado en sistemas operativos Windows 7 o superior (Windows 8, Windows 8.1). Con esta versión Microsoft ha querido dar un paso adelante en la seguridad, ofreciendo una suite ofimática más segura, además de otorgar una visión más social de los componentes de la herramienta.
Quizás uno de los puntos que más llama la atención y que creemos que pueden llegar a más gente es la Co-autoría para los archivos de Word y PowerPoint. Con Office 2016 podemos realizar una edición simultánea de un archivo de manera simultánea de varios usuarios en distintos dispositivos. Además nos incluye la utilidad de comentarios por la que podemos entablar una conversación con las demás personas que estén dentro del documento.
Otro de los puntos fuertes que encontramos en Office 2016 son las mejoras en los gráficos de Excel, que además incluye una herramienta para las tablas dinámicas y poder trabajar con herramientas Power Bi por lo que la hoja de cálculo de Office 2016 se ve reforzada en esta nueva versión.
Como no podía ser menos, el cliente de correo Outlook también recibe algunas mejoras. Con Outlook 2016 prometen una gestión más eficiente del correo, ofreciendo una bandeja de entrada personalizada. Además, para facilitarnos el trabajo, nos ofrecerá una lista de los documentos que acabemos de editar para poder adjuntarlos de una manera más ágil.
Junto con las mejoras en los programas también encontramos una mejora a nivel de diseño, buscando un tema más minimalista, combinando con los colores característicos de cada aplicación, lo que da un toque limpio a las mismas.
Office 2016 viene para facilitar el trabajo colaborativo, combinando la gestión de documentos local con la nube, ofreciendo un paso más en la gestión de documentos. Sin duda alguna, una herramienta que cualquier empresa necesita para la gestión diaria.
Office 2016 está disponible tanto para planes de Office 365 así como para usuarios que quieran adquirir la licencia tradicional.