Office 2007 llega al final de su ciclo de vida, Microsoft dejará de dar soporte a partir del 10 de Octubre de 2017, lo que implica que no habrá nuevas actualizaciones de seguridad, opciones de soporte técnico gratuito o de pago o actualizaciones de contenido técnicas en línea. Por tanto, los usuarios que utilizan productos de Office 2007 deberán ir planteándose actualizar a versiones compatibles de Office, como Office 365 u Office 2016.
Al terminar el ciclo de vida de Office 2007 Microsoft dejará de proporcionar:
- Soporte técnico para problemas
- Correcciones de errores para los problemas que se detectan
- Revisiones de seguridad para las vulnerabilidades que se detectan
Las aplicaciones que forman parte de la suite de Office 2007 como Word, Excel o PowerPoint, seguirán funcionando después de finalizar este soporte pero ya no tendrán soporte ni mejoras de seguridad. Además, a partir del 31 de Octubre de 2017 Outlook 2007 no podrá conectarse a los buzones de Office 365, lo que significa que los clientes que utilicen Outlook 2007 para enviar y recibir correo de Office 365 ya no podrán hacerlo más.
Sin embargo, este fin de ciclo debe ser tenido en cuenta como una oportunidad de mejorar de adoptar las nuevas soluciones que Microsoft ofrece y aportar mejoras en el trabajo en equipo, la productividad y la seguridad de tus datos. Los usuarios que quieran seguir disfrutando de soporte técnico y mejoras en la seguridad deberán actualizar a versiones posteriores a Office 2007, podrán:
Actualizar a Office 365 como una opción de mejora y actualización continua
Actualizar a la versión actual de Office, Office 2016
Como mínimo: Actualizar a una versión anterior de Office, como Office 2013
En el siguiente enlace se ofrece información interesante sobre el cambio, opciones disponibles y las mejoras que se consiguen con los nuevos productos.
Desde Controlsys recomendamos a los usuarios que actualicen la versión de Office antes de que termine el soporte, para aprovechar todas las ventajas y mejoras que ofrecen las nuevas aplicaciones, así como las mejoras en seguridad.
Además, ofrecemos apoyo en la realización de un plan de transición / migración de sistemas con el objetivo de minimizar la problemática asociada al cambio y apoyar a las empresas a disponer de las soluciones de productividad existentes en el mercado y ajustadas a las necesidades de cada organización, analizamos las distintas opciones de licenciamiento disponibles y ofrecemos precios competitivos de licenciamiento y servicios.