Office Delve es una nueva herramienta de productividad que Microsoft ha incluido en la suite de Office 365, como una aplicación de mejora del trabajo en equipo.
Delve ayuda a conocer la información que te pueda resultar más interesante, mostrando los documentos de cada usuario y permitiéndote estar siempre al día.
También podrás compartir documentos con otras personas. De este modo, los documentos compartidos aparecerán disponibles en la página principal de cada usuario.
¿Qué tipo de información muestra Delve?
Los archivos que muestra Delve pueden ser videos, PDF, Powerpoint, Excel o documentos de Word de cada uno de los usuarios. Los archivos se muestran desde el más actual hasta el más antiguo y solo se mostrarán los documentos a los que el usuario tenga acceso.
¿Cómo sabe Delve los documentos que nos pueden interesar?
Delve se implementa por Office Graph, una herramienta que aprende de manera automática los usuarios y los archivos que son importantes para cada usuario. De este modo, ofrece los resultados de búsqueda más relevantes e interesantes para nosotros.
¿Qué funcionalidades ofrece Delve?
Ofrece una serie de funcionalidades:
- Funcionalidad central involucrada en Delve: Incluye SharePoint y OneDrive para guardar contenido automáticamente. También permite el acceso a Office 365 Video Content, el cual permitirá descubrir videos con las tendencias más relevantes de cada usuario.
- Funcionalidad de Delve en Exchange Online: Delve busca a la gente que más se comunica con cada usuario y muestra el email más buscado además de información detallada sobre correos electrónicos.
- Funcionalidad de Delve en Lync Online: Delve muestra la gente que más se comunica a través de Lync Online con los usuarios. Además, permite la comunicación con ellos de forma directa.
- Panel de búsqueda: Esta funcionalidad permite buscar personas, documentos o paneles a través del cuadro de búsqueda, una herramienta que permitirá compartir y descubrir contenido con otros usuarios de Office 365 en tiempo real.
- Yammer: Esta herramienta se incluye en Delve y permite compartir enlaces para descubrir aún más sobre Office 365. Además, muy pronto Delve permitirá las conversaciones en línea para compartir cualquier contenido en Yammer.
Microsoft lanzó la app Office Delve para dispositivos iOS y Android, aunque para poder utilizarla se requiere Office 365.
Delve está disponible y podrá ser activado si su organización utiliza Office 365 Empresas (E1, E3 y E4), Office 365 Educación (E1, E3 y E4), u Office 365 para Gobierno (E1, E3, E4). Además está soportado en todas las versiones de suscripciones de Office 365.