Entramos en abril y nos encontramos con una de las fechas señaladas en nuestro calendario como una de las importantes para este año. El próximo 12 de abril finaliza el soporte para el gestor de bases de datos SQL Server 2005.
Desde la salida de la versión de 2005 de SQL Server, Microsoft ha ido proporcionando tanto actualizaciones como Service Pack que optimizaban y solucionaban problemas de seguridad del gestor de bases de datos. A partir del próximo 12 de abril Microsoft dejará de dar soporte extendido por lo que, tras dicho día, no se publicarán nuevas actualizaciones.
¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cualquier problema de seguridad o mejora ya no será atendido ni arreglado por parte de Microsoft. Esto deja a las empresas que aún están usando dicho gestor de bases de datos, que además son bastantes, expuestas a problemas de seguridad, de interrupciones en el servicio, tener sus datos expuestos a posibles ataques o pérdidas o incluso a no cumplir con la normativa de seguridad de los datos.
La recomendación que hacemos desde Controlsys es la actualización a la última versión de SQL Server, la 2014, que además incluye numerosas mejoras en rendimiento, lo que se traduce en un mejor servicio y manejo de sus datos, otorgando además mayor seguridad y cumpliendo en todo momento con la normativa vigente. Entre las mejoras que podemos encontrar en SQL Server 2014* son:
- Rendimiento mejorado. SQL Server 2014 es hasta 13 veces más rápido que SQL Server 2005.
- Hasta treinta veces más rendimiento en cargas de trabajo en memoria y búsquedas cien veces más rápidas.
- Alta disponibilidad y recuperación de desastres en la nube.
- Herramientas para la gestión de datos en toda la empresa.
- Soporte para datos no estructurados, complejos y streaming de datos.
- Reducción de tiempos en la explotación de datos gracias a Microsoft Excel and Power BI.
NO DUDE EN CONSULTARNOS LAS OPCIONES DISPONIBLES
*Consultar versiones disponibles y características propias de la misma.