SQL Server 2016 ya está disponible. Microsoft pone a disposición de usuarios y empresas su nueva versión del gestor de bases de datos más extendido del mundo en ámbito empresarial con muchísimas novedades y funcionalidades que hacen de SQL Server 2016 la versión más ambiciosa del gestor.
En un ambiente enfocado al Cloud, Microsoft ha puesto su grano de arena enfocando muchas de las novedades a las facilidades ofrecidas por SQL Server 2016 al Cloud. Así, podemos encontrar una Nube híbrida en Azure para ampliar dinámicamente sus datos transaccionales, de manera que pueda consultar sus datos en todo momento. Además, SQL Server 2016 presenta una mejora sustancial en seguridad, ofreciendo una protección de los datos en reposo y en movimiento, protección a nivel de fila y con permisos de usuario y una gran versatilidad a la hora de recuperación de desastres y alta disponibilidad.
La mejora del rendimiento es otro de los platos fuertes que Microsoft ha incluido en SQL Server 2016, con tecnología in-memory y análisis operativo integrados, ofreciendo transacciones hasta 30 veces más rápidas. Además, se añade soporte para formato JSON, ofreciendo análisis y almacenamiento de JSON como datos relacionales y exportación de datos relacionales a JSON.
No solo encontramos mejoras a nivel de rendimiento,Cloud, formato o seguridad. A la hora de analizar resultados encontramos unas de las grandes mejoras que Microsoft ha incluido en SQL Server 2016. El Bussines Intelligence BI entra de lleno en esta versión ofreciendo conexión con Excel, Power BI u otras herramientas de visualización a modelos de SQL Server Analysis Services con una semántica completa. Además, se podrán visualizar en dispositivos móviles gracias a aplicaciones nativas para Android, iPhone o Windows.
Además, como novedad, SQL Server 2016 será compatible con sistemas Linux por lo que si su empresa dispone de un servidor en Linux o dispone de algún servidor cluod con dicho Sistema Operativo puede aprovechar ahora para disponer de un gestor de bases de datos robusto y seguro sin cambiar de sistema operativo.
Así, el cambio a SQL Server 2016 es recomendable para una modernización de la estructura, ganar en seguridad y fiabilidad, conseguir una mejora sustancial en análisis de datos gracias a sus nuevas herramientas o para aprovechar las ventajas que la nueva versión ofrece de cara al Cloud.
SQL Server 2016 es una apuesta segura para nuestros datos. Desde Controlsys S.L. podemos realizar un estudio de necesidades de su empresa y realizar todo el proceso para que su empresa disponga de las ventajas que SQL Server 2016 ofrece para mejorar el tratamiento y seguridad de sus datos.