Microsoft continúa mejorando la seguridad en Office 365, optimizando de muchas maneras la forma en la que nos conectamos. Una de ellas es la autenticación cliente-servidor, que añadirá un nuevo paso en beneficio de la seguridad.
En octubre de 2020, Microsoft retirará la autenticación básica para los protocolos EWS, EAS, IMAP, POP y RPS en Exchange online. Eso conlleva que los usuarios tendrán que usar OAuth 2.0 para poder conectarse a esos protocolos. El protocolo SMTP no se verá afectado por este cambio.
Los usuarios de Office 365 tendrán que actualizar sus aplicaciones para que sean compatibles con este protocolo. Para ello recomendamos disponer de las ultimas versiones de Outlook en sus equipos y del uso de la propia aplicación de Outlook para dispositivos móviles, tanto Android como iOS. En todo caso, será necesario disponer de como mínimo Outlook 2013 o superior para el correcto funcionamiento. Las versiones anteriores a estas dejarán de funcionar.
Así mismo, si se disponen de aplicaciones propias o de terceros en las que se tenga acceso a Exchange, será necesario adaptarlas al uso de OAuth 2.0 por parte nuestra o de los desarrolladores de las aplicaciones para que puedan funcionar una vez realizada la retirada del protocolo básico de autenticación.
Desde Controlsys podemos asesorarte sobre si estás adaptado para este cambio, así como de las medidas a tomar en caso de ser necesario. Contacta con nosotros para más información.