El equipo encargado de OneDrive ha publicado la noticia del fin del soporte de su cliente de sincronización para las versiones antiguas de MacOS, a partir del 10 de septiembre de este mismo año los usuarios de MacOS Sierra 10.12 y MacOS High Sierra 10.13 no contarán con la posibilidad de usar el cliente de sincronización de OneDrive, así como tampoco podrán los usuarios de todas las versiones de Windows Server 2008 a partir del 20 de agosto.
Los usuarios de OneDrive en estos sistemas se encontrarán con varios problemas para seguir usando el cliente de sincronización de OneDrive. Por un lado, los clientes que se encuentren ya instalados en estos sistemas no recibirán nuevas actualizaciones por parte de Microsoft, comprometiendo la seguridad y funcionalidad de los datos en el equipo, ya que futuros errores y problemas no serán revisados ni solucionados. Por otro lado, los equipos con estos sistemas operativos que quieran instalar OneDrive encontrarán que la instalación será bloqueada, por lo que no será posible realizar una nueva instalación en estos sistemas.
Microsoft ha anunciado que, de aquí en adelante, únicamente las 3 versiones más recientes del sistema MacOS serán soportadas, siendo estas versiones MacOS Mojave 10.14, Catalina 10.15 y Big Sur 11. Por tanto, a partir de ahora, en el momento que una nueva versión sea publicada, se soportarán la nueva versión del sistema operativo y las dos anteriores.