Según informa Microsoft, en este mes de enero va a ser desactivada la autenticación básica para todos los usuarios de Office 365. Esto no debería afectar a usuarios que tengan últimas versiones de Office de escritorio y las cuentas que admiten configuración como Exchange. El problema reside en las cuentas Quiosco, que no permiten esta configuración.
Hace unos meses, Microsoft realizó algunas pruebas, provocando que muchas cuentas Quiosco dejaran de funcionar. Según informan, aunque iba a ser definitivo, dejan una puerta abierta a que se pueda permitir en algunos casos, pero solo hasta final de año. A principios de año este tipo de cuentas dejarán de funcionar en Outlook y otros dispositivos definitivamente. El funcionamiento de estas cuentas será exclusivamente a través del navegador.
De todas formas, recomendamos ir revisando las cuentas Quiosco que tengáis configuradas en Outlook y su uso siga siendo necesario, para estudiar el cambio a otro tipo de licencia (en este caso se puede ir a Exchange Online P1, que no hay una gran subida de precio, pero si que permite la autenticación moderna).
Cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoramos.