Tras la llegada de Windows 11, Microsoft anuncia Windows 365, el nuevo sistema operativo de Microsoft en la nube disponible para cualquier dispositivo.
Este nuevo servicio de suscripción, especialmente dirigido a empresas, es un servicio cloud que introduce una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 y está dirigido a empresas de todos los tamaños. Lo que permite Windows 365 es llevar el sistema operativo a la nube de Microsoft, de forma que el usuario pueda disfrutar de la experiencia completa de Windows (accediendo a todas las aplicaciones, datos y configuraciones) desde los dispositivos personales o corporativos que quiera.
Según indican desde Microsoft, Windows 365 protege y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, por lo que brinda una experiencia segura y productiva para los trabajadores.
Un servicio pensado para empresas
Windows 365 se trata de un producto dirigido al ámbito empresarial y está disponible en dos planes:
- Windows 365 Business: Para pequeñas y medianas empresas
- Windows 365 Enterprise: Para clientes empresariales
La nueva era del PC en la nube
Gracias a Windows 365 podremos tener un Windows personalizado con todas las apps y configuraciones, accesible desde cualquier navegador por lo que facilitará bastante el trabajo diario, sobre todo de cara al teletrabajo y a poder acceder a lo que sería nuestro ordenador de la oficina desde casa o desde cualquier sitio.
Además, Microsoft ha anunciado que Windows 11 ya es compatible con Windows 365 Enterprise, la versión para grandes empresas del "PC en la nube". De esta manera, cuando una empresa utilice Windows 365 Enterprise podrá seleccionar Windows 11 (o Windows 10) como el sistema operativo deseado.
Desde nuestro punto de vista, Windows 365 va a marcar un antes y un después en la era digital ayudando a mejorar la productividad en el trabajo.