Microsoft ha anunciado su nueva versión del cliente de escritorio de Microsoft Teams. Esta versión principalmente se caracteriza por su procesamiento, ya que carga mucho más rápido que el Microsoft Teams clásico. Además, dispone de un diseño más moderno y se han añadido nuevas funcionalidades que anteriormente no nos ofrecía Microsoft Teams.
Los usuarios pueden disfrutar de esta nueva versión desde el 5 de octubre de 2023 de manera opcional para los dispositivos Windows y Mac.
Para cambiar a la nueva versión, en la parte superior izquierda podremos activar la opción de “Probar el nuevo teams”.
A partir del 31 de marzo de 2024 todos los usuarios de Teams clásico que no haya actualizado a la nueva versión, se actualizará de manera automática y obligatoria al nuevo Teams.
Nuevas funcionalidades
-
En el nuevo Teams nos da la opción de crear un canal compartido para que usuarios fuera de nuestra organización puedan unirse.
-
Definir el tiempo de duración y lugar en nuestro estado.
-
Añadir más de una cuenta dentro del Nuevo Teams. Anteriormente en el Teams clásico sólo se podía tener una cuenta. Ahora se puede consultar los chats de cada cuenta que añadamos seleccionando la cuenta a ver.
-
- Modificar las opciones de las notificaciones de manera personalizada. En el Teams clásico las notificaciones se adaptaban a los ajustes del propio sistema operativo. Ahora podemos personalizar las notificaciones de manera absoluta.
Estas son algunas principales funcionalidades y características que nos ofrece el nuevo Microsoft Teams. Microsoft ha indicado en su web que en el futuro irán añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras, haciendo de este un programa muy completo y fiable.
Desde Controlsys animamos a los usuarios a probar la nueva versión de Teams, ya que mejora bastantes puntos en el rendimiento y funcionalidad.
Para cualquier duda o consulta, no dude en contactar con Controlsys. Le ayudaremos y aconsejaremos en todo lo que usted necesite para su empresa.