Se acerca el fin del periodo de exenciones SEPA, programado para el próximo 1 de febrero, aunque a día de hoy puedes verte ya afectado si usas remesas de anticipos o recibos en formatos NO SEPA con vencimientos superiores a día 1 de febrero de 2016. Además de esta limitación nos encontramos las de los ficheros SEPA en formato diferente al estándar XML así como remesas de cobro o pago que no incluyan cuentas sin código IBAN.
Así, el próximo 1 de febrero, además de lo comentado anteriormente entrarán en vigor la segunda fase de migración que afectará a todas aquellas empresas que hagan uso del Cuaderno 32 (recibos) o el Cuaderno 58 (anticipos de crédito), los cuales desaparecerán para dar lugar a nuevos formatos de presentación.
Desde Controlsys, como partner de confianza de Sage, disponemos de las herramientas necesarias para adaptar tu negocio a las nuevas necesidades de SEPA. SI tu negocio aún o está adaptado puedes ponerte en contacto con nosotros para que estudiemos las posibilidades.