
En ocasiones nos hemos encontrado que tenemos que salir de viaje, alguna visita, etc. y no tenemos Outlook configurado en nuestro portátil, ya que siempre accedemos al correo desde el Webmail o desde nuestro equipo de sobremesa. Si además no disponemos de internet para conectarnos nos encontramos con un problema ya que, si queremos consultar el correo o cualquier contacto o calendario, no podremos acceder a nada.
Hoy día, una buena política de seguridad en nuestros sistemas de correo o cualquier otro sistema nos puede evitar disgustos. En Office 365, una de estas políticas permite gestionar el periodo para la expiración de contraseñas y su periodicidad , obligando a los usuarios a tener que cambiar su contraseña, haciendo más seguro el sistema y evitando posibles accesos no autorizados a los datos de la empresa.
Para ello, Office 365 permite generar una política de contraseñas con expiración entre 14 y 730 días. Además, nos permite avisar al usuario desde 1 a 30 días antes de la expiración, para que el usuario recuerde que debe cambiar la contraseña antes de la fecha de expiración. En todo caso, una vez pasado el plazo, el usuario puede cambiar la contraseña sin problemas por lo que nunca se producirá una pérdida de datos.