Controlsys S.L. ha pasado a convertirse en Microsoft Online Services Partner y Cloud Essentials Partner. A partir de hoy Controlsys S.L. pasa a comercializar todos los servicios en línea de Microsoft. Dentro de la amplia gama que Mircrosoft ofrece podemos encontrar desde correo electrónico Exchange, herramienta desde la cual podrá acceder a su correo electrónico desde cualquier ubicación y dispositivo teniendo siempre disponible la totalidad de su correo electrónico, compartir tareas y calendario con otros usuarios y muchas más ventajas que Exchange pone a su disposición. Dispone también de Office 365, el nuevo software ofimático de Microsoft en la nube, por el cual dispondrá de programas como Word y Excel desde cualquier dispositivo, teniendo a su alcance sus documentos creados en cualquier momento. Si lo que quiere es monitorizar equipos y sistemas dispone de una aplicación desde la cual podrá controlar todos los equipos de su red, realizando actualizaciones de Windows, etc. Podrá llevar todas las relaciones con sus clientes desde Dynamics CRM On-line, por el cual podrá acceder a datos de sus clientes, saber en que estado están sus operaciones, etc. Otra herramienta disponible le dará Mensajería instantánea P2P con llamadas de audio y vídeo, y reuniones en línea. Si lo que quiere es adentrarse en el mundo de la virtualización se dispone de una amplia gama de virtualización en la nube con recursos On Demand. ¿Quiere tener sus propias aplicaciones en la nube? Ahora con Azure es posible. Controlsys S.L., al certificarse en Microsoft Online Services y Cloud Essentials pone a su disposición:
Microsoft online Services
- Exchange Online
- Sharepoint Online
- Communications Online
- Office Live meeting
Microsoft cloud Services (ESSENTIALS)
- BPOS. Office 365
- Windows Azure
- Windows Intune
- Dynamics CRM ONLINE
- Hiper-V cloud
Hemos decidido presentaros un análisis de alguna herramienta de Business Intelligence. ¿De qué trata esto? Se trata de herramientas gracias a las cuales podemos analizar nuestro negocio para tomar decisiones. ¿Cómo se hace esto? A través de estas herramientas podemos transformar los datos de nuestra empresa en información y la información en conocimiento de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones.
En muchos casos, nos encontramos con empresas que tienen adoptados sistemas de seguridad, antivirus, firewall, copias de seguridad, pero no son menos en las que tambien nos encontramos el uso, o se facilita este, del trabajo remoto o teletrabajo. En algunos casos de forma global y en otros de forma aislada.
En este aspecto, es importante reseñar la importancia que tienen los datos empresariales y los datos de carácter personal que se movilizan en estos casos en dispositivos portátiles. En muchas ocasiones verdaderas oficinas móviles con información de vital importancia. Los unos por cuestiones propias de seguridad de la empresa y los otros por la importancia de la preservación de las medidas de seguridad respecto a los datos de caráter personal que tratamos.
Tras el anuncio de la salida de la nueva versión de Joomla, la 1.6, nos hemos propuesto realizar un recorrido por sus novedades, mejoras, traspaso...
Novedades
En primer lugar vemos unas cuantas mejoras sustanciales en la gestión de usuarios. A partir de ahora podremos crear distintos grupos de usuarios a los que darle permisos por componentes, módulos, etc. Además nos da la oportunidad de asignar distintos grupos a cada usuario, cosa que anteriormente era imposible. Otra de las novedades referente a usuarios es la elección del nombre de usuario administrador. Si bien antes teníamos que ir al gestor de usuarios para cambiarlo una vez instalado el CMS, ahora en la misma instalación nos da la oportunidad de darle un nombre diferente a la cuenta.
Otro de los cambios que vemos es en el menú y sus elementos. Podremos cambiar de tipo de elemento más fácilmente, asignar idioma, elegir una plantilla con estilo para el mismo, además de ofrecernos una lista con los módulos visibles en ese ítem de menú. Como novedad en los artículos nos encontramos la opción de asignar un autor distinto al usuario que estemos usando junto con toda la gama de permisos por grupos que podemos ajustar, tales como la eliminación, la edición y el cambio de estado. Otra de las novedades en artículos es la desaparición del botón PDF que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado en otras versiones ya que no ha llegado a funcionar del todo bien en ninguna versión.
Este componente nos permite además asignar un determinado espacio de tiempo para las votaciones, asignar un color a cada opción de voto para poder diferenciar entre cada una de ellas. Una de las cosas que más nos ha gustado de este componente es su compatibilidad tanto con Joomla 1.5 como con Joomla 1.6 lo que el paso de datos entre ellos pude ser más sencillo de la cuenta, siempre teniendo como visión una posible actualización del sistema. Os dejamos algunas imágenes del componente: